Un botiquín natural con 10 plantas medicinales.
Blog Categories
There are no Category.
Blog Recent Comment
  1. Aceite de Krill ¡La nueva generación de Omega 3! Tuesday, Feb 28, 2017
    Quiero saber si el aceite de Krill es recomenado e...
    Comment by Cristina Aldape
  2. Un botiquín natural con 10 plantas medicinales. Saturday, Aug 20, 2016
    buenas noches , me pudieran informar si puedo cons...
    Comment by jose acosta galvan
  3. Un botiquín natural con 10 plantas medicinales. Wednesday, Jun 22, 2016
    Tengo la duda acerca de la diferencia entre extrac...
    Comment by Brenda Escamilla
  4. ¿Por qué no vendemos Garcinia en PACALLI? Thursday, May 26, 2016
    Crit Rev Food Sci Nutr. 2012;52(7):585-94. doi: 10...
    Comment by jose luis camacho c
Un botiquín natural con 10 plantas medicinales.

Un botiquín natural con 10 plantas medicinales.

Wednesday, Nov 22, 2017 | Post by Biólogo M.C. Mauricio González Ferrara | 5 comment(s)

Las plantas han sido usadas desde hace siglos por los humanos, para ayudarnos a mantener nuestra salud, y hasta hace poco era muy común que las personas recurrieran a los remedios naturales, antes que los medicamentos, esta costumbre se perdió cuando las compañías farmacéuticas se volvieron globales.

Las plantas han sido usadas desde hace siglos por los humanos, para ayudarnos a mantener nuestra salud, y hasta hace poco era muy común que las personas recurrieran a los remedios naturales, antes que los medicamentos, esta costumbre se perdió cuando las compañías farmacéuticas se volvieron globales.
 
Debemos recordar que todo lo químico, tiene un origen natural y nos conviene mucho regresar a lo natural.
 
Estas son diez plantas completamente seguras de tomar que te ayudarán a conservar tu salud.
 
Echinacea: Se puede decir que es una panacea natural, nos ayuda a mantener el sistema inmune alto y también estimula las defensas. Puede tomarse durante mucho tiempo sin necesidad de descanso, lo pueden tomar mujeres embarazadas y niños pequeños.
 
Melissa: Es un relajante muscular y nervioso, ayuda a relajarse y conciliar el sueño, además de ser un potente antiviral que nos ayuda a tratar las aftas o fuegos, causados por el virus herpes simplex. De igual manera puede tomarse en embarazo, lactancia y puede darse a niños pequeños.
 
Manzanilla: Es un relajante nervioso, digestivo y ayuda para cólicos intestinales y menstruales. Sin contraindicaciones de uso, pueden tomarla embarazadas y bebés con cólicos y gases. La única contraindicación de la manzanilla en infantes es el estreñimiento, si el bebé padece de estreñimiento es mejor utilizar la Salvia de Monterrey.
 
Gotu Kola: Ayuda para mejorar la circulación en problemas de várices y hemorroides; también ayuda para mejorar la concentración y memoria, se ha observado grandes mejorías en niños con déficit de atención. Incide en la síntesis de colágeno, por lo cual ayuda para celulitis y en caso de cortaduras en niños, se puede aplicar un poco en la herida y ayuda a cicatrizar más pronto. No se puede tomar en embarazo, pero como alternativa a los problemas de circulación que se dan en esta etapa, se puede tomar el castaño de indias.
 
Aceite de oregáno: Tiene propiedades, como antibiótico y animicótico, puede usarse de forma externa e interna, se ha observado ser muy efectivo para combatir bacterias resistentes y también para la Candida albicans, que puede estar en cualquier mucosa como la intestinal y la presente en vagina. También ayuda mucho en el caso de cortaduras, ayuda para desinfectar la herida y para acelerar la cicatrización. Contraindicaciones: Embarazo y lactancia.
 
Sello de oro: Es un antibiótico natural, para las infecciones respiratorias y de vías urinarias. Contraindicado en embarazo y lactancia, no se debe tomar por periodos mayores a 6 meses.
 
Ortiga: Es una planta con muchas propiedades, ha demostrado ser útil en los tratamientos de cáncer ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo de las sustancias nocivas de las quimioterapias, en general tiene propiedades que la hacen una excelente opción para desintoxicar el organismo. Es un antiinflamatorio natural y se utiliza en el tratamiento de alergias, también ayuda en dermatitis y artritis. Normalmente se le tiene miedo a encontrarse con ella en campo, porque es urticante, pero está demostrado que la urticación con ortiga viva es buena en cualquier caso y en especial en esclerosis múltiple, ya que inyecta por así decirlo, sustancias buenas, que ayudan a la neurotransmisión del sistema nervioso. Es una planta rica en folatos y calcio por lo cual la hace ideal en embarazo y lactancia.
 
Árnica: El árnica mexicana, Heterotheca inuloides es especial para desinflamar, para los golpes y los moretones, puedes preparar el aceite macerado como ya lo hemos enseñado y usarlo para los golpes. A falta de estudios se recomienda evitar su uso en embarazo y lactancia.
 
Jengibre: Ayuda a mantener las defensas altas, nos ayuda a expulsar las flemas, desintoxica el organismo y ayuda a prevenir las migrañas. Puede usarse durante mucho tiempo sin necesidad de descanso, es especial para controlar las náuseas en el primer trimestre del embarazo.
 
Chaparro amargo: También conocido como bisvirinda, el chaparro amargo es un desparasitante natural, también puede usarse después de una comida abundante porque ayuda a la digestión, puede usarse siempre que sea necesario, por ejemplo cuando comemos algo que creemos nos pueda caer mal, para evitar complicaciones o en caso de diarreas, es tan efectivo que puede cortar una diarrea en 5 minutos. Está contraindicado en embarazo y lactancia.
 
Esta es una sugerencia de plantas que pueden tener en un botiquín natural y están disponibles la mayoría en forma de té, extracto y cápsulas. Nosotros recomendamos 10, pero ustedes pueden agregar más según sus necesidades.
Share this article Post item information on Facebook Add To Del.icio.us Stumble This Digg This Add To Reddit Add To Yahoo

Leave Your Comment