Nosotros

Nosotros

El nombre de PACALLI proviene del Nahuatl que significa casa de las hierbas.
Cuando el conquistador Hernán Cortéz entró por primera vez a Tenochtitlán quedó asombrado del esplendor de la gran ciudad. En sus cartas mandaba decir al Rey Felipe de España, entre otras cosas, del maravilloso mercado y de sus calles llenas de Herbolarios, de los expendios, conocidos como PACALLIS , donde se vendian todo tipo de plantas medicinales, aceites, lociones, pomadas, etc.
 

PACALLI, la casa de las hierbas nace en Monterrey N.L. en el año de 1986 con la intención de recuperar la confianza y la credibilidad del público en la herbolaria.

La herbolaria iniciaba entonces una nueva era, una era científica y donde los remedios de miles de años se estudiaban y valoraban en las Universidades bajo la óptica de la ciencia moderna.

PACALLI se estableció como un negocio serio y científico de herbolaria, bajo la supervisión del experto en plantas medicinales, el Biol. M.C. Mauricio González Ferrara.

En PACALLI usted podrá encontrar más de 120 plantas medicinales diferentes, mexicanas y extranjeras, en presentación de planta seca para elaborar te y/o infusión, extractos herbales, compuestos o tizanas formuladas por el Biol. M.C. Mauricio González Ferrara y productos naturales seleccionados por él mismo, para ofrecer alternativas reales de salud a la población en busca de remedios naturales.


En PACALLI, Usted encontrará higiene, seriedad, personal atento y capacitado y productos naturales seleccionados.

 

Curriculum Biol. M.C. Mauricio González Ferrara

 
Biol. M.C. Mauricio González Ferrara
     
Desde los años preparatorianos muestra interés por el conocimiento de las Plantas Medicinales por lo que decide estudiar la carrera de Biólogo misma que cursa en la Facultad de Ciencias Biológicas de la U.A.N.L. realizando su trabajo de tesis profesional sobre Plantas Medicinales de Nuevo León. Se desempeña como Maestro e Investigador de la U.A.N.L. de 1978 a 1987 donde dirige trabajos de tesis sobre el mismo tema y funge como CURADOR del Herbario de Plantas Vasculares de la Facultad de Ciencias Biológicas de la U.A.N.L. En 1985 obtiene su grado de Maestro en Ciencias en la Universidad de Arizona con un enfoque especial en el área de Etnobotánica.
 
En 1998 el Instituto Mexicano del Seguro Social edita su primer libro, Plantas Medicinales del Noreste de México. En el año 2003 publica su segundo libro, Los Remedios de la Abuela. Ha participado como ponente e instructor en numerosos congresos, cursos y conferencias sobre el uso de las plantas medicinales. Fue Director Editorial de la Revista Hierbas Bienestar Natural y Fundador y Director General del Laboratorio Productos Naturales del Noreste S.A. de C.V. hasta el año 2001.
 
Actualmente colabora en varios programas de Televisión y Radio con cápsulas sobre el mismo tema.